Introducción
En este presente portafolio
se muestra las evidencias que se fueron realizando en el transcurso del primer
parcial la cual se presentaran aspectos que son relevantes para la formación de
los pedagogos como son los conceptos de legislación y políticas educativas, se
resume que son normas y leyes que se rigen para un buen funcionamiento en el
país o institución.
El cuadro comparativo
que lleva el nombre de ¿Por qué y para que estudiamos las políticas educativas?
Que fue basado en una lectura la cual resaltamos aspectos como el propósito,
información importante, importancia de las participación de la sociedad y
estado en la educación, conceptos claves que son proyectos, participación y
sistemas educativos, la importancia para los pedagogos para ampliar el panorama
y legislación educativas que es el artículo 3 de la constitución y leyes que
son regidos en la educación. Dándole seguimiento a este cuadro comparativo se
agrega la información de los organismos que influyen en la políticas como son:
el SNTE, OCDE y Banco Mundial, la cual una de ellas contribuye a las políticas
educativas como defender los derechos de los docentes y las dos restantes ellas
contribuyen en el apoyo económico y con el seguimiento de que lo que invierten
sea dirigido a lo deseado.
Para terminar conocimos
un poco más de los derechos que nos defiende como personas y que tiene que ver
con la educación, esto surgió después de la segunda guerra mundial conjunto con
la ONU la cual era para establecer en los países paz e igualdad universal,
estamos hablando de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la cual se
presentando en este portafolio el artículo 4°, 5°,6° y 26° la cual nos hablan
de la esclavitud y educación.
El propósito de esto es
ampliar el panorama como persona crítica y jurídica pero también en
lo profesional, ya que estamos en el curso de preparación para que el día
de mañana sea útil y trascendente.
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