MARCOS DE ANÁLISIS
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CARACTERÍSTICA
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FILOSÓFICO
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Se basa en tres fuentes filosóficas las cuales son:
- La corriente humanista, se refiere a la
búsqueda de un ser humano.
- La racionalista, se centra en la búsqueda de
nuevos conocimientos.
- La constructiva, busca una atractiva
integración de educadores y estudiantes para construir conocimientos.
Esto es para el fin de formar ciudadanos con altos valores.
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SOCIO-ECONÓMICO
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- Destinación de los recursos monetarios.
- Interrelaciones entre la educación y el
mercado de trabajo.
- El determinado tipo de formación por parte
de los empleados.
- Los desajustes entre las capacidades
desarrolladas por la educación formal.
- Las habilidades exigidas en los puestos de
trabajo.
- El capital humano y el mercado de trabajo.
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ORGANIZATIVO
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- Condicionamientos de: estado, familia,
entorno social, valores socio-culturales.
- Personal docente capacitado.
- Recursos didácticos.
- Diseño educativo.
- Curricular
- Fines y Objetivos.
- Plan de estudios.
- Infraestructura.
- Proyectos educativos.
- Mecanismos y procedimientos a través de los
cuales funciona la organización.
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PEDAGÓGICO
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- Modelos pedagógicos utilizados actualmente.
- Mantener vigente la diferencia entre estado
y sociedad.
- Sugieren formas de comportamientos y
razonamientos en los sujetos y/o agentes educativos.
- Clasificar la visión del mundo y configurar
la identidad de los sujetos.
- La pedagogía interviene promoviendo reglas y
modelos, a través de las cuales se clasifican las experiencias.
- El neo-liberalismo y los cambios educativos
actuales.
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