sábado, 29 de noviembre de 2014

CONCLUSIÒN FINAL

En este tercer semestre concluyo con nuevos aprendizajes y retroalimentación de algunas anteriores, es decir, en lo personal es la primera vez que escuchaba sobre los artículos que constituye la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hacer los carteles de ellos se puede conocer de manera más explícita a lo que se refieren los artículos; otro punto que para mí fue retroalimentaría es sobre los secretarios de educación en Quintana Roo, menciono que es retroalimentaría ya que se había escuchado de ellos y de la simple oración secretario de educación, pero no se había profundizado de la manera de que han realizado en nuestro estado en el asunto de educación, es decir, conocimos lo bueno y lo malo que realizaron durante su labor como secretarios de educación, como sabemos la mayoría de las veces las propuestas son buenas pero la ejecución son malas como suele la mayoría de las veces; en el segundo parcial realizamos unas comparaciones de tres documentales que son: esperando Superman, Panzazo y la educación prohibida, la cual se realizó sus semejanza como que hablan del sistema educativo que se ha sido degradante y sus diferencias es que algunas hablan del sistema norteamericanas, Latinoamérica y de nuestro país México, en lo personal me encanto el documental de educación prohibida ya que profundizo de un manera más general en que consiste la educación y como se ha hecho una cierta discriminación a la desigualdad social; siguiendo la consecución del tema se elaboró un mapa mental de acuerdos de la legislación educativa que se refieren cuando el docente o escuela se va incorporar al sistema educativo hacen referencia a los aspectos como que los directores deben tener un perfil y que las escuelas preparatorias deben expirar títulos validados; para terminar las últimas actividades que fueron los enfoques políticos públicos que son: enfoque tecnocrático, económico y humanista, cada tiene objetivos en el sistema político y educativo, también los modelos de desarrollo estabilizador, situación de importación y neoliberal tiene un impacto en la historia de nuestro país y los presidentes de la república, los logros y fracasos que han tenido con sus propuestas educativas.

Los temas mencionados y la asignatura que se me impartió en este semestre me deja un impacto en la formación pedagógica que estoy obteniendo ya que conocer más del tema de educación en manera general, sus avances y fracasos, me da un panorama de que mi formación es de suma importancia y responsabilidad, al momento de estar laborando me enfrentare a cambios no solo los que yo haga dentro del aula sino a cambios que otros del máximo poder realizan, para así obtener beneficio de ello o realmente hacen valer el derecho digno a la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario