Preguntas guía para
promover el pensamiento crítico en el reporte de la lectura ¿Por qué y para qué
estudiar las políticas educativas?
Propósito
principal del artículo
|
Información
más importante de la lectura
|
Conclusiones
de la lectura
|
Conceptos
clave
|
Acepta
o no el planteamiento del autor ¿por qué?
|
Importancia
de la lectura para su formación profesional
|
*Definir problemas sociales y formular o analizar las políticas
sistematizadas con el fin de resolver problemas de la educación.
*Realizar investigaciones para llegar a soluciones.
*Priorizar la calidad del servicio.
|
*Proyectos adscriptos para analizar en los niveles educativos como su
inventario, objetivos, temas, financiamiento, calidad, gestión y sistema.
*Sistemas nacionales sobre procesos de evaluación y programas
académicos.
*Profesión docente, procesos de la reforma y modernización.
*Datos establecidos.
*Participación de las personas involucradas e investigadores.
|
*Proyectos actuales que se trabajan en el área de políticas de la
educación que atiende una amplia gama de temas de distintos niveles y
sistemas educativos nacionales.
*Resultados de los proyectos en participación y calidad educativa.
*Llevar a cabo los cambios necesarios para mejorar el ámbito
científico.
|
*Niveles educativos
*Funcionamiento
*Organización
*Tendencias
*Participación
*Investigación rigurosa y sistematizada
*Calidad educativa
*Construcción de nuevos conocimientos
*Proyectos educativos
*sistemas educativos y nacionales
*Relevancia de los datos estadísticos
|
Estoy de acuerdo ya que la
política educativa consiste en los sistemas de las instituciones porque toman
sistemas nacionales para su mejora y modernización conforme a
investigaciones.
|
*Conocer en los puntos las cuales son regidas por las políticas
constitucionales, reformistas e institucionales.
*Amplia el panorama
*Conocer derechos y responsabilidades
*Resultados positivos
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario